Somos una empresa que brinda servicio y asesoría integral con la finalidad de otorgar a nuestros clientes una atención personalizada y de confianza, puesto que contamos con la infraestructura y profesionales especializados.
Nuestra empresa propone la solución de problemas específicos mediante la aplicación de estrategias para lograr la satisfacción de nuestros clientes, teniendo como principio fundamental la lealtad y pasión por la profesión.
Ser una empresa líder de consultoría empresarial, ofreciendo servicios de calidad, transparentes y confiables manteniendo una constante capacitación e innovación en nuestra empresa.
Ofic. (668) 818.13.43
Aviso de privacidad
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Inés 238 Pte. Col. Bienestar
C.P. 81280 Los Mochis, Sin. México
Aviso de Privacidad Integral
APF ASESORES, S.C.
Es nuestra política respetar y proteger su privacidad y sus datos personales, por lo que en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), y demás disposiciones legales aplicables al tratamiento de los datos personales, APF ASESORES, S.C., en lo sucesivo “APF ASESORES”, con domicilio en Calle Inés No. 238 poniente, Colonia Bienestar, C.P. 81280, en Los Mochis, Sinaloa, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales.
Para APF ASESORES, la confidencialidad y seguridad de sus datos personales es una prioridad, motivo por el cual, usted puede tener la certeza que su información será manejada bajo los principios de calidad, licitud, confidencialidad, transparencia, temporalidad, seguridad, fidelidad y finalidad, así como en los términos señalados en la LFPDPPP.
DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS
Podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente o cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por ley. Los siguientes datos personales son los que obtenemos de manera directa:
CLIENTES.- Nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, número telefónico (fijo o móvil), Registro Federal de Contribuyentes, Cédula Única de Registro Población y copia de identificación oficial. Por su seguridad se registrará y/o video grabarán los accesos a las Instalaciones y algunas de las zonas interiores de los establecimientos de APF ASESORES.
PROVEEDORES.- (personas físicas y/o representantes legales): Nombre, domicilio (comercial), teléfono (fijo o móvil), Cédula Única de Registro Población, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes, información fiscal, domicilio fiscal, número de cuenta y CLABE interbancaria.
EMPLEADOS.- Nombre completo, edad, sexo, domicilio, acta de nacimiento, nacionalidad, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, dependientes económicos, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, número de seguridad social, clase y número de licencia, trayectoria educativa, experiencia laboral, número de cuenta bancaria y nombre de institución bancaria, CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), referencias personales, referencias profesionales y carta de no antecedentes penales. Por su seguridad se registrarán y/o video grabarán los accesos a las Instalaciones y algunas de las zonas interiores de los establecimientos de APF ASESORES. Asimismo, podremos solicitarle como dato personal sensible su estado de salud.
Dichos datos personales son proporcionados por su titular de forma libre y voluntaria a APF ASESORES. En el caso, de que Usted no quiera que sus datos personales sigan siendo tratados en nuestros sistemas de datos personales, podrá remitir un correo electrónico a administracion@apfasesores.com.mx con el fin de que sean dados de baja de éstos, sin embargo, es importante señalarle que, estos seguirán en nuestros sistemas, hasta en tanto, no se extingan las acciones que pudieran derivar de nuestra relación con Usted.
FINALIDAD DE SUS DATOS PERSONALES
CLIENTES. Identificación del Titular, validación y verificación de datos, valorar qué tipo de personal requieren, generar, administrar y actualizar la base de datos de los clientes, conocer sus opiniones sobre la calidad y satisfacción de nuestros servicios, emitir cotizaciones y facturas solicitadas por el Titular, envío de promociones y beneficios vía correo electrónico, dar a conocer las actividades afines a la comercialización de nuestros servicios, encuestas telefónicas, ejercicio de mercadotecnia mediante actos como publicidad en los medios masivos físicos o electrónicos, posters, carteles o anuncios comerciales en los que se difundirá su imagen realizando actividades propias de APF ASESORES, video grabación y circuito cerrado para la supervisión o monitoreo por cuestiones de seguridad; las imágenes se conservarán por un periodo determinado y posteriormente se borran sin generarse ningún tipo de respaldo y para evaluar la calidad del servicio ofrecido por nuestro personal, dar seguimiento a quejas y generar informes estadísticos con la finalidad de atender sus peticiones o consultas, control interno y envío de notificaciones con respecto a cambios en este Aviso de Privacidad.
PROVEEDORES. Cumplir con la relación comercial, establecer, dar seguimiento y mantenimiento a las relaciones contractuales que tiene con APF ASESORES, dar cumplimiento a las obligaciones fiscales y contractuales que deriven de nuestra relación de proveeduría y dar atención a las consultas y/o ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o de oposición de datos personales que usted realice.
EMPLEADOS. La existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, ya sea existente o posible, con usted, acceso a nuestras instalaciones, proceso de reclutamiento, evaluación, selección, colocación y/o vinculación de un puesto laboral requerido por APF ASESORES, realización de estudios socioeconómicos y/o psicométricos, en el caso de trabajadores de APF ASESORES para: el inicio y mantenimiento de la relación de trabajo; desarrollo de habilidades y capacitación; pago de salarios, cumplimiento de prestaciones de carácter laboral, fiscal y de seguridad social; otorgamiento de beneficios, descuentos y promociones, realizar estudios internos sobre desempeño y descripción de puestos, para fines de identificación, incorporación y actualización, en su caso, en las bases de datos de APF ASESORES y expedientes laborales, entre los que se incluirá su historial como candidato, colaborador y/o ex colaborador, recontratación de ex colaboradores, emisión de cartas de recomendación, emisión de cartas de referencias personales y/o laborales, contratación de beneficios y prestaciones adicionales, cumplimiento de las obligaciones que deriven de la relación laboral entre APF ASESORES y usted, en su carácter de candidato, colaborador o ex colaborador, según sea el caso y para dar cumplimiento a las acciones legales o administrativas que pudieran derivar de la relación contractual que tuvimos en su momento.
Los datos sensibles que son recabados, consistentes en estado de salud del Titular, tienen como fin proporcionarle ciertas prestaciones laborales como seguros médicos para su usted o sus familiares.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.- APF ASESORES podrá transferir sus datos personales a empresas contratadas para la instauración, manejo y control del Sistema de video vigilancia. APF ASESORES también podrá transferir sus datos personales en los términos del artículo 37 de la LFPDPPP. No haremos uso ni venderemos a persona o entidad alguna sus datos personales.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
ÓRGANO DE CONTROL. Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx.
TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES. El tiempo que conservamos sus datos son:
Clientes.- La base de datos almacena la información de los clientes de manera indefinida, salvo los clientes que solicitan facturación, ya que los datos permanecen almacenados en el correo electrónico. Proveedores y empleados.- Los datos personales serán mantenidos en nuestros sistemas de datos personales, por el tiempo necesario para dar cumplimiento a los fines señalados al inicio de éste aviso de privacidad, y las acciones judiciales y/o fiscales que deriven de estos, el cual, por regla general no podrá exceder un período máximo de cinco años, contados a partir de la terminación de esa finalidad.
En caso de que Usted se oponga a esa conservación, se le informa que serán mantenidos en nuestros archivos de manera bloqueada, hasta por un término de cinco años, a fin de dar cumplimiento a las acciones judiciales y/o fiscales que deriven de nuestra relación.
DERECHOS ARCO. El titular de los datos personales, en todo momento, y en los términos de la LFPDPPP, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO), con respecto a su información que se encuentre bajo tratamiento en alguno de los sistemas datos personales; por lo anterior, el interesado deberá:
1. Presentar su solicitud físicamente en la dirección señalada al inicio del presente aviso, o por medio del correo electrónico: administracion@apfasesores.com.mx o en nuestra página web www.apfasesores.com.mx siendo la persona encargada de nuestro departamento de Privacidad, la Licenciada Anabell López Espinoza. El formato de “Solicitud de Derechos ARCO” se encuentra a su disposición vía correo electrónico administracion@apfasesores.com.mx; en nuestra página web www.apfasesores.com.mx; o en nuestro establecimiento ubicado en Calle Inés No. 238 poniente, Colonia Bienestar, C.P. 81280, en Los Mochis, Sinaloa. La solicitud (física o electrónica) de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá señalar:
Nombre del tutor o responsable legal, o nombre del titular de los datos personales. El domicilio o medio electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud. En su caso, el nombre del representante legal o apoderado. ¿Qué derecho está ejercitando? Es decir, si se trata del derecho de acceso, o el de rectificación, o el de cancelación, o el de oposición. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos señalados en el punto anterior. En caso de que se trate del derecho de rectificación, deberá señalar, por lo menos, los datos personales que fueren incorrectos, o que se deseen actualizar. En caso de que se trate del derecho de cancelación u oposición, deberá señalar, por lo menos, los datos personales sobre los que ejercita esos derechos. También deberá señalar cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. La forma en que se requiere la información: copia simple, documento electrónico u otro medio.
2. Al tratarse de un derecho personalísimo, sí su intención es ejercitar los derechos ARCO sobre la información de un menor de edad, usted deberá acreditar su personalidad (por medio de la Credencial para Votar vigente, expedida por el Instituto Federal Electoral, o Pasaporte, o Visa vigente, o Cédula Profesional) y la tutela (por medio del acta de nacimiento o resolución judicial. 3. En el supuesto de que usted sea un mayor de edad y desee ejercitar los derechos ARCO, deberá acreditar su personalidad por medio de la Credencial para Votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral, o Pasaporte, o Cédula Profesional, o Cartilla Militar. 4. La acreditación de personalidad o representación se realizará al momento en que se recoja la respuesta que haya recaído a su solicitud. 5. El señalamiento de que se ha emitido una respuesta a su solicitud, será notificado en el medio señalado para tal efecto. 6. El plazo que tenemos para dar respuesta a su solicitud, es de 20 días contados a partir de su recepción, y en el supuesto de que la respuesta sea favorable a sus intereses, su entrega se realizará dentro de los 10 días siguientes; no se omite señalar que, estos plazos podrán ser ampliados, en los términos del artículo 32 de la LFPDPPP.
No omitimos señalar que, Usted en cualquier momento puede revocar el consentimiento que nos otorgó previamente, para tal efecto, deberá observar el procedimiento señalado en el párrafo anterior. Asimismo, si Usted desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en cualquier momento poniéndose en contacto con la Lic. Anabell López Espinoza al correo electrónico: administracion@apfasesores.com.mx.
USO DE COOKIES Y WEB BEACONS. Al accesar a nuestro sitio de internet, podrá encontrar “cookies” que son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro de su equipo de cómputo al navegar a través de la página de internet, los cuales permiten grabar en el servidor algunos de sus datos. Asimismo, puede encontrarse con web beacons, que son imágenes insertadas en la página, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de la persona que navega, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en el sitio, el tipo de navegador que utiliza el usuario, entre otros. Todo lo anterior puede ser deshabilitado en las opciones de configuración del navegador que esté usando.
PUBLICACIÓN EN MEDIOS IMPRESOS Y DIGITALES. APF ASESORES hace de su conocimiento que las actividades en los que tenga participación podrán ser publicadas en formato físico o digital a través del sitio web de APF ASESORES www.apfasesores.com.mx. En las publicaciones mencionadas podrá figurar su imagen por medio de fotografías y su difusión podrá ser global. Si usted no está de acuerdo en que se difunda su imagen en los términos antes mencionados le pedimos comunique su oposición al Departamento de Privacidad.
APF ASESORES emplea las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o divulgación, acceso o tratamiento por terceros no autorizados, en caso de que se presentara una vulneración, nos comprometemos a hacérselo de su conocimiento, por medio electrónico y/o físico, a fin de evitar una vulneración aún más grave a su privacidad.
En caso de modificaciones futuras al presente Aviso de Privacidad, le serán comunicados por medio de correo electrónico y/o en nuestro domicilio y/o por cualquier otro medio oral, impreso o electrónico que APF ASESORES considere idóneo para tal efecto.